El Partido Popular critica la nocturnidad y alevosía con la que Jorge Suárez quiere aprobar la tasa de saneamiento

Ferrol, 8 de febrero del 2017. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acompañada del concejal Alejandro Langtry, compareció hoy en rueda de prensa para criticar que ahora el gobierno de la Marea con carácter extraordinario y urgente quiera aprobar una tasa de saneamiento. “Esta urgencia no está justificada cuando llevamos meses con este tema paralizado, y ahora nos traen una propuesta de tasa deprisa, corriendo y, como siempre, sin toda la documentación necesaria para poder valorarla”.

La portavoz popular recordó que el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se había comprometido a celebrar una comisión monográfica sobre el saneamiento, en la que se abordaría también la situación de EMAFESA, tras conocerse el rumor de que podría entrar en concurso de acreedores. Pero como siempre, ha incumplido su palabra y convoca para hoy una comisión de Hacienda, con carácter extraordinario y por vía de urgencia, sin presentar toda la documentación que le llevamos solicitando desde hace meses, petición que reiteramos en numerosas ocasiones.

“Aquí el único que actúa con nocturnidad y alevosía es Jorge Suárez, y lo más grave es que pretende aprobar una tasa sin facilitar la información a la oposición, es una nueva falta de respeto institucional y de opacidad” criticó Martina Aneiros

Jorge Suárez antes de apelar a la responsabilidad de los grupos de la oposición, lo que debería de haber hecho, en aras de esa responsabilidad, es haber presentado con antelación toda la documentación necesaria para someter a aprobación la tasa de saneamiento, la misma que en campaña electoral se cansó de prometer que no impondría, recordó la popular.

Borrador del borrador

A la falta de documentación relacionada con la tasa de saneamiento se suma la del borrador presupuestario. Tenemos el borrador del borrador- afirmó el concejal Alejandro Langtry Caínzos- pero seguimos sin tener los informes de la liquidación del año 2016, la situación actual de los créditos y la financiera, petición que de nuevo reiteramos hoy en la comisión de Hacienda.

“Lo que podemos avanzar del borrador del borrador es que Ferrol en Común incumple su programa electoral porque sube cinco millones el IBI, 3,3 millones se recaudarán de manera retroactiva y quiere imponer una nueva tasa, la del saneamiento”. Además en el capítulo de gastos pretende incrementar 1,4 millones de euros la partida destinada a trabajos realizados por otras empresas, llegando hasta 8,6 millones de euros y suma dos millones para estudios y trabajos técnicos externos. En total 10,6 millones en contrataciones externas, mientras incumple su promesa de remunicipalizar servicios. “Al final lo que manifiesta este borrador del desgobierno de la Marea es que lo único que funciona es lo que el Partido Popular dejó en marcha durante el anterior mandato”, concluyó Langtry Caínzos.

Deja un comentario