Noticias
Foto-NP20170322 Martina Aneiros portavoz GMPP
Martina Aneiros: “El problema de Ferrol es Jorge Suárez”

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para realizar una valoración de lo acontecido en el pleno extraordinario celebrado en el día de ayer, y que el alcalde, Jorge Suárez, suspendió. “Está claro que el problema de Ferrol es Jorge Suárez, es el alcalde de los anuncios incumplidos y el generador de problemas”, afirmó.

Ayer asistimos, de nuevo, a uno más de los espectáculos a los que nos tiene acostumbrados. Por tercera vez, y sin consensuar antes con la oposición, llevó al pleno la aprobación de la tasa. Hizo lo mismo el 13 de febrero, que la llevó a debate y aprobación sin haberla consensuado con el resto de partidos, días después volvió a hacer lo mismo y le obligamos a retirarla del pleno y ayer se vivió una situación similar, pero con más crispación. “No nos parece razonable, ni propio de un alcalde, que pretenda llevar hasta en tres ocasiones sin modificar su propuesta de la tasa, ayer no le quedó más remedio que rendirse a la evidencia de que se ha estado equivocando”.

El pleno fue una demostración de que ha faltado talante dialogante para alcanzar acuerdos, “Jorge Suárez no se da cuenta de que tiene un gobierno en minoría y que nos ha hecho perder mucho tiempo con este tema”. Nosotros- recordó Martina Aneiros- siempre hemos exigido diálogo para negociar esta propuesta, mientras Jorge Suárez nos obviaba y trataba de imponer la suya. Frente a ese talente antidemocrático y sectario el PP presentaba, el pasado 6 de marzo, una propuesta en positivo para desbloquear esta situación, pero al igual que otras iniciativas populares fue ignorada por Jorge Suárez.

“Todos los grupos, menos desafortunadamente el BNG, hemos llegado a una voluntad común de buscar una manera de impulsar el saneamiento, esperamos que Jorge Suárez cambie de talante tras lo vivido ayer en el pleno y se siente a dialogar por el bien los ferrolanos”, manfiestó Martina Aneiros

Sin consejeros en EMAFESA
La portavoz del PP mostró también su preocupación tras no haberse nombrado en el pleno de ayer a los dos miembros del gobierno que deben entrar en el Consejo de administración de EMAFESA. “A día de hoy el consejo no tiene designados a todos los representantes de la parte pública que debe tener, y está en inferioridad de condiciones con respecto a la parte privada”, reveló Aneiros Barros.

Está claro que el alcalde está siendo incapaz de designar entre los miembros de su gobierno a dos para ocupar esas vacantes y tendrá que explicar por qué, y es que cuando las cosas no se están haciendo bien nadie quiere asumir responsabilidades, aseguró.

Por este motivo, el Partido Popular vuelve a instar a Jorge Suárez a que de forma inmediata restituya la representación de la parte pública. El lunes se convoca el pleno ordinario y esperamos que incluya en el orden del día este asunto. “Hoy tendría que estar celebrándose el consejo y no se pudo celebrar porque no hay consejeros, un fracaso más de Jorge Suárez, el alcalde generador de problemas que es incapaz de gestionar”.

Y es que el alcalde no para de sumar incumplimientos: nada sabemos de los presupuestos que anunció a bombo y platillo, va a Madrid a seguir paralizando proyectos como el convenio con el Ministerio de Defensa e incumple su promesa electoral de remunicipalizar servicios, como el de mantenimiento de viales, el de la limpieza o el contrato eléctrico. “Está claro que en Ferrol el problema es Jorge Suárez. Es el alcalde que genera problemas en vez de solucionarlos, el que los guarda en los cajones ocultándolos en vez de enfrentarse a ellos”, concluyó la portavoz Martina Aneiros.