Noticias
Foto-NP20170329 Martina Aneiros, portavoz GMPP, y Rosa Mart+¡nez concejala
El PP lamenta el estado de abandono en el que se encuentran los jardines de San Francisco por la desidia del gobierno de Jorge Suárez

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa, acompañada de la concejala Rosa Martínez Beceiro, para presentar las dos mociones que el PP llevará al pleno de mañana para su debate, y espera su aprobación. “Dos mociones con las que instamos al gobierno de Jorge Suárez a que empiece a trabajar por el bien de los ferrolanos y de la ciudad, a los que tiene completamente abandonados”, afirmó la portavoz.

Así, la primera de las mociones pone de manifiesto la situación de abandono en la que se encuentra la zona de los jardines de San Francisco. “Es lamentable el estado en el que se encuentra este espacio público que fue recuperado por el Partido Popular durante el anterior mandato, y que Jorge Suárez ha olvidado por completo, solo tenemos que ver el absoluto abandono en el que se encuentran las pérgolas, con los cristales rotos por actos vandálicos”.

Desde que este gobierno llegó a la ciudad- manifestó Aneiros Barros- ha sido incapaz de darle uso a estas infraestructuras, ni la pergola, ni al ascensor que permitiría la accesibilidad desde la Cuesta de Mella a los jardines y que está cerrado, como cerrados también están los bajos ubicados en la Cuesta de Mella, una demostración más de la desidia del gobierno de Suárez.

“Creemos que esta moción debe ser votada por la corporación a favor para recuperar esta zona, un espacio emblématico y privilegiado de la ciudad, y en el que ahora por desgracia reina el abandono y los actos vandálicos”, afirmó Martina Aneiros.

Rehabilitación de viviendas en Recimil

La segunda de las mociones que el PP presentará en el pleno de mañana instará al gobierno de Jorge Suárez a garantizar de manera urgente la reparación de viviendas en el barrio de Recimil y la adjudicación de los pisos de propiedad municipal vacíos a las familias que así lo necesiten. “Es increíble que el gobierno Municipal se haya mostrado impasible ante el desahucio de familias, a pesar de tener viviendas vacías en Recimil”, lamentó la concejala Rosa Martínez

La popular recordó que el concello de Ferrol es propietario de más de 1.000 viviendas en este barrio y, a pesar de ello, la Xunta de Galicia ha tenido que intervenir en varios casos de desahucio por la desidia del gobierno local. “Durante el anterior mandato rehabilitamos y adjudicamos 30 viviendas a familias en situación de vulnerabilidad, mientras que este gobierno no ha acondicionado ni una sola vivienda y ha paralizado la lista de los demandantes”. Ni siquiera se quiso adherir, inicialmente, al programa de Vivendas Baleiras de la Xunta de Galicia y la FEGAMP, aunque ahora, tras el tirón de orejas de la Valedora do Pobo, ha rectificado, cosa de la que nos alegramos por los ferrolanos.

“Por desgracia seguimos sin conocer cuál es la postura del equipo de Jorge Suárez sobre la rehabilitación de viviendas en Recimil, ni cuántos desahucios ha paralizado la oficina antidesahucios que crearon, una muestra más de la ocultación permamente de información de este gobierno de la Marea”,

Por esto, con esta moción solicitamos al gobierno local que con carácter ugente arrregle 30 viviendas en el barrio de Recimil y garantice también viviendas para familias en situación de vulnerabilidad social, sin duda esta es la mejor política activa contra los desahucios, concluyó Martínez Beceiro.

Plaza de Armas

A preguntas de los periodistas sobre el proyecto de remodelación de la plaza de Armas, la portavoz del PP recordó a la concejala de Urbanismo que, tal y como recoge el PEPRI, es necesario contar con el informe preceptivo y vinculante de la Dirección xeral de Patrimonio Cultural para todos los proyectos de urbanización y obras en espacios públicos, catalogados o no catalogados. “Le recordamos a la concejala que la comisión a la que alude tiene un carácter asesor única y exclusivamente, si lo desconoce le recomendamos la lectura del PEPRI”. La portavoz popular incidió en que “por su profesión debería tener conocimiento de este tipo de cuestiones, algo que nos sorprende tristemente, por lo que o está mintiendo a los ferrolanos o está demostrando su ignorancia en la materia”.

Además, es una tomadura de pelo que este gobierno siga avanzando en este proyecto para suprimir el parking y mantenga una urna en el hall del concello para recoger las opiniones de los ciudadanos sobre el mismo. “Es una hipocresía y un paripé más de Suárez y de su falsa participación ciudadana, si tal participación existiera, ahora mismo no estariamos hablando del actual proyecto”, afirmó Martina Aneiros.