El Partido Popular acusa a Jorge Suárez de desmantelar las Oficinas de Atención Ciudadana

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar el desmantelamiento de las Oficinas Atención Ciudadana, ubicadas en Caranza y Serantes, por parte del desgobierno de Jorge Suárez. Aneiros Barros recordó que fue el PP el que las puso en marcha durante el anterior mandato tras aprobarse en sesión plenaria en el 2009, y por unanimidad, una moción de IU que solicitaba su apertura. “Resulta contradictorio que pidan que se abran estas oficinas cuando están en la oposición, y ahora que gobiernan ellos las cierran, esta es la coherencia de Jorge Suárez”.

“Esta es una demostración más de falta la de interés del gobierno de la Marea por la participación ciudadana, una participación que se queda solo en palabras y que desapareció tan pronto como Jorge Suárez llegó al gobierno local”. Es lamentable que esta dos oficinas lleven cerradas un año, ya que se trata de un servicio básico y fundamental en dos importantes zonas de la ciudad: Caranza por ser el barrio con mayor población- cuenta además con una Unidad Básica de Trabajo Social-, y en Serantes para canalizar las peticiones de los vecinos del rural. “Estas oficinas pretenden facilitar la vida a los vecinos acercándoles la administración, y Jorge Suárez las ha desmantelado”.

No deja de sorprendernos la hipocresía del Sr. Suárez que acusaba al PP de desmantelar servicios cuando son ellos, las Mareas, los primeros que lo hacen, simplemente por su dejadez e incompetencia. Durante nuestro mandato- recordó Aneiros Barros- solo se cerraban las Oficinas de Atención Ciudadana durante las vacaciones de verano y navidad, y realizamos una reorganización para garantizar su apertura. Por eso, es lamentable que Jorge Suárez alegue ahora problemas de personal para desmantelarlas. Llevan meses contratando personal administrativo para otras áreas, algo que el PP no pudo realizar durante el anterior mandato. Está claro que a la participación ciudadana la Marea no le da prioridad, afirmó la portavoz popular.

“Son los campeones de la pérdida de subvenciones, han perdido ayudas para contratar educadores sociales, técnicos de deportes, personal para normalización ligüística.. tiran el dinero de otras administraciones y nos dicen que no pueden mantener estas oficinas abiertas porque no tienen personal, es lamentable”.

“Jorge Suárez y su Marea son el ejemplo de cómo no se debe gestionar un concello, son el ejemplo de cómo dilapidar recursos públicos y desmantelar los servicios, son el paradigma del desgobierno”.

Por estos motivos, exigimos que, igual que en el mantado anterior con menos recursos y menos personal se tenían abiertas las Oficinas de Atención Ciudadana, Jorge Suárez vuelva a abrirlas, y contrate el personal necesario para garantizar su correcto funcionamiento, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario