El Partido Popular denuncia el empeño de Jorge Suárez en continuar con su despropósito respecto a la plaza de Armas

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para criticar una vez más la incompetencia del gobierno de Jorge Suárez. “No deja de sorprendernos el empecinamiento del Sr. Suárez con su proyecto de remodelación de la plaza de Armas, contrario a su política de participación”, lamentó la popular quien reveló que, esta mañana, en sesión extraordinaria la Junta de gobierno local aprobó la propuesta de adjudicación del contrato de servicios de la redacción del proyecto de remodelación de la plaza de Armas.

Martina Aneiros recordó que el Partido Popular insistió e insiste en la necesidad de solicitar el informe sobre este proyecto a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, demandado en la comisión informativa de Urbanismo. Pero su responsable, que supuestamente algo debe saber en materia urbanística, nos sorprende con su respuesta al manifestar que no es necesario dicho informe. “El artículo 8 del Plan Especial de A Magdalena, dice que el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural es preceptivo y vinculante para estos proyectos de urbanización, pero a la Marea parece que le da igual cumplir o no con la normativa”. Esto no es una cuestión de interpretación, es una cuestión de lectura y voluntad de cumplir, afirmó la portavoz. “No sé si la concejala se ha negado a leerlo, o si simplemente prefiere obviarlo, pero desde luego nosotros vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de la normativa urbanística tal y como está previsto”.

El Pepri prevé, además, la existencia de un aparcamiento subterráneo, mientras que el gobierno sigue diciendo que no, y hoy da un paso más en su proyecto y sin tener la certeza de que pueda contar con el informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. “Es un empecinamiento más de Jorge Suárez, que está tirando el dinero al adjudicar la redacción de un proyecto sin saber si va a estar informado favorablemente. Hacen las cosas mal, sin rigor y con una falta absoluta de seriedad, que es su tónica habitual”, afirmó la popular.

Además, tenemos que recordarle a Jorge Suárez que no tiene presupuestos. Lo primero que tendría que haber hecho es elaborarlos, y le recordamos que los votos del gobierno con las dos concejalas tránsfugas no suman los apoyos necesarios para sacarlos adelante.

Mientras tanto, “Jorge Suárez sigue gobernando sin presupuestos y prometiendo cosas que probablemente nunca pueda cumplir, y está cómodo engañando a la ciudadanía”. Lamentamos esta situación, manifestó la portavoz, y ya avanzamos que “el PP seguirá solicitando los informes necesarios mientras el gobierno se empeña en engañar a los ferrolanos con su paripé de la participación ciudadana”, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario