El PP acusa a Jorge Suárez de presentar un proyecto de conexión de Santa Marina con el Ensanche A que no se puede ejecutar

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para revelar que el proyecto de conexión entre los barrios de Santa Marina y el Ensanche A del gobierno de Jorge Suárez no puede ejecutarse porque no se adapta al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Así lo reconoció, además, la concejala de Urbanismo en la “minicomisión” celebrada esta mañana, lo que demuestra la incompetencia de este gobierno. “Pedimos a Jorge Suárez que deje de engañar a los vecinos de Santa Marina hablando de un proyecto que no se puede ejecutar porque no cumple con el Plan Xeral”.

La portavoz popular denunció, una vez más, la falta de transparencia del gobierno de la Marea de Suárez, ya que de las cinco alternativas de mejora de comunicación para estos dos barrios eligieron una, sin dejar a los vecinos conocer las otras y sin permitirles opinar, y sin dejar participar también a la oposición. Aneiros Barros recordó que el Partido Popular dejó en el anterior mandato el proyecto de mejora de conexión de Santa Marina y el Ensanche A que este gobierno descartó por completo, y que permitía que en una misma infraestructura compartiera espacio el tráfico rodado y el peatonal. “Esto es un ejemplo más del ordeno y mando de Jorge Suárez, ordeno redactar proyectos y elijo yo el que quiero, atrás quedó el hablar de la participación ciudadana, Jorge Suárez obvia una vez más a los vecinos, en esta ocasión a los de Santa Marina y el Ensanche”.

Martina Aneiros afirmó que lo más grave de esta situación es que Jorge Suárez está engañando a los vecinos hablando del inicio de unas obras que nunca podrán ejecutarse si no se modifica el PXOM o se redacta uno nuevo, recordando que el Partido Popular dejó iniciado durante el anterior mandato la redacción del nuevo plan, y que este gobierno de la Marea tiene muy retrasado.

Por todo esto, solo nos que queda una vez más “instar a Jorge Suárez a que deje de engañar a los vecinos con un inicio inminente de las obras que nunca llegarán mientras no se adapte al PXOM”.

Sin socorristas en las playas

La dejadez e incompetencia del gobierno de Jorge Suárez de realizar malos corta y pega no tiene límites, y por desgracia la ciudad de nuevo copa titulares a nivel nacional porque a falta de diez días para el inicio de la temporada de verano no hay socorristas para cubrir el servicio de vigilancia en los arenales. Nos hemos tenido que enterar por la prensa, una vez más, que todos los candidatos – 46 en total- que se presentaron a las pruebas han suspendido, y que se debe supuestamente a un error administrativo, lamentó el concejal Alejandro Padilla.

Hemos pedido explicaciones en la “minicomisión” de esta mañana, pero el edil de Seguridad no estaba presente, y la presidenta de la comisión no supo responder a nuestras preguntas.

Estamos preocupados no solo porque las playas no cuenten con este servicio, sino también porque podría poner en peligro las banderas azules si los arenales de Doniños, San Jorge, Esmelle y Covas no tienen socorristas con el inicio de la temporada, advirtió Alejandro Padilla.

No sirven las excusas de mal pagador que da en los medios el alcalde, “le exigimos planificación y seriedad porque estabamos hablando de la seguridad de los ferrolanos y de los turistas que nos visitarán durante este verano”. Por eso, “instamos a Jorge Suárez a que dé explicaciones y resuelva con la mayor celeridad posible esta situación, para garantizar la seguridad en los arenales de Ferrol durante el verano y no perjudicar a los más de 40 candidatos a socorristas que se presentaron”, finalizó Martina Aneiros.

Deja un comentario