Noticias
Foto-NP20170608
El Partido Popular acusa a Jorge Suárez de limitar la movilidad de los usuarios del CAMF al no entregarles el bonotaxi

El Partido Popular de Ferrol denunció en la jornada de hoy el retraso en la entrega del bonotaxi y de los bonobus a los diferentes usuarios de este servicio. La concejala, Rosa Martínez Beceiro, criticó la dejadez del gobierno de la Marea de Jorge Suárez con respecto a esta demanda. “Se trata de un servicio básico y fundamental, que permite una mayor autonomía e independencia a las personas con problemas de movilidad”, manifestó.

Martínez Beceiro reveló que los usuarios del CAMF presentaron por registro en el concello de Ferrol, el pasado mes de mayo, un escrito demandando al gobierno de Jorge Suárez información sobre el retraso en las adjudicaciones de los bonotaxi. “A día de hoy todavía no tienen respuesta alguna a este escrito, lo que demuestra la falta de interés de Jorge Suárez y de la concejala del área de Bienestar Social por ayudar a este colectivo”.

Ante esta situación, el Partido Popular se ha interesado por esta demanda. Desde Bienestar Social se afirma que los retrasos se deben a que están trabajando en un nuevo modelo de bonotaxi: el servicio será informatizado, en vez de entregar como se hacía hasta ahora una tarjeta con tickets. “Este cambio en el modelo no justifica el retraso en la entrega de los bonotaxi de meses ya pasados y concedidos, lo que demuestra una vez más la desgestión de este gobierno”.

El alcalde de Ferrol da la espalda de nuevo a las personas más vulnerables, en esta ocasión a los usuarios del CAMF, “Jorge Suárez pone barreras a las personas con movilidad reducida, en vez de fomentar su autonomía, limita sus movimientos”. Por este motivo, instamos al alcalde y a su concejala de Bienestar a que no dilaten más la entrega de los bonotaxi concedidos.