Noticias
Foto-NP20170613
El Partido Popular de Ferrol se reúne con la asociación de lucha contra la drogadicción Érguete Ferrol

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol continúa con las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, ante la parálisis del gobierno de la Marea. Así, la portavoz, Martina Aneiros, y las concejalas Rosa Martínez y Verónica Casal se reunieron esta mañana con el presidente de la asociación Érguete, Vicente Ferreiro, dedicada a ayudar a las personas con problemas de drogadicción.

La entidad cuenta con un local en la carretera de Catabois nº33-35, que pudo ampliar gracias a las gestiones realizadas por el popular José Manuel Rey Varela ante la creciente demanda de usuarios. Érguete Ferrol, que nació en 1998, tiene como objetivo facilitar una atención directa a las personas más vulnerables, además de formación y asesoramiento para su integración laboral y social. “Tenemos que destacar el importante trabajo que realiza Érguete a través de los talleres ocupacionales, gracias a ellos muchos usuarios han conseguido una integración laboral”, reveló Martina Aneiros.

Estos talleres están abiertos, además, a personas en situación de vulnerabilidad social. En la actualidad, Érguete cuenta con un convenio con el concello de Ferrol por un importe de 4.000 euros, la misma cantidad que dejó el Partido Popular durante el anterior mandato durante el cual se duplicó, y con la que hacen frente al pago de los monitores y los materiales que se emplean en los diferentes talleres.

“Queremos destacar también el lado más solidario de esta entidad, ya que cuando Arraigo todavía no tenía su local Érguete cedió sus instalaciones para poder ayudarles en el reparto de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad”, manifestó Rosa Martínez, y además donó las máquinas que tenían para los talleres de corte y confección a Cáritas cuando dejó de impartir este tipo de actividad.

Así, “solo podemos poner en valor el trabajo diario que realiza Érguete y animarlo a seguir ayudando a las personas más vulnerables para que recuperen su dignidad humana y se integren social y laboralmente”, afirmó Verónica Casal.

Por último, la portavoz Martina Aneiros instó al gobierno de Jorge Suárez a la firma del convenio de este año 2017, para que puedan continuar con este importante trabajo, que debería conocer el gobierno, ya que hasta la fecha de hoy todavía no han visitado esta entidad social.