Noticias
Foto-NP20170614 Martina Aneiros portavoz GMPP
El Partido Popular acusa a Jorge Suárez de dejar siempre a Ferrol en un segundo plano

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar una vez más la improvisación y la falta de planificación de Jorge Suárez. “Prefiere irse de paseo con sus colegas a Madrid, en vez de atender a Ferrol”. No deja de sorprendernos la desfachatez del Sr. Suárez, se va con sus colegas de Podemos al Congreso de los Diputados para perder el tiempo, priorizando los temas de partido por encima de los intereses de Ferrol. “Para esto sí que tiene tiempo, y no para presidir la comisión de Hacienda, convocada para hoy con carácter extraordinario y urgente, cuando podría haberse celebrado ayer presidida por otro miembro de su equipo, o es que ¿no confía en su gobierno?”.

Ahora sabemos que el motivo por el que se convoca con carácter extraordinario es que el Sr. Suárez estaba en Madrid, lo hemos visto en la prensa de hoy, aunque a la oposición nos lo oculta. “Jorge Suárez de nuevo vuelve a demostrar que prioriza los asuntos de su partido por encima de los de Ferrol”.

Por eso, la urgencia de la comisión es relativa para Jorge Suárez que demuestra por sus propios hechos que no es importante. Prefiere irse con los alcaldes podemitas de A Coruña y Santiago en vez de solucionar los problemas de nuestra ciudad, además, “nos sorprende que no delegue la presidencia de la comisión en su primer teniente alcalde, o es que ¿no tiene confianza en ninguna de las personas de su gobierno para tratar estos asuntos?. Es surrealista”.

Llevamos desde febrero- recordó- hablando de la tasa y esperando por el diálogo y el consenso, y ahora nos sorprende con una comisión extraordinaria y urgente para llevar este tema a un pleno, sin antes haber negociado nada, un ejemplo más de su talante antidemocrático y sectarista.

Martina Aneiros recordó que existe una ordenanza. Lo que hemos pedido es que se modifique esa ordenanza, pero la jugada política de Jorge Suárez es derogarla para aprobar una nueva, algo que el Partido Popular no comparte.

“Se siguen haciendo las cosas mal, con improvisación, con falta de rigor, con desidia, dando prioridad a cuestiones de su partido”.

Surrealista es también que convoque un pleno extraordinario para el viernes sin que antes se dictaminen los dos puntos del orden del día en la pertinente comisión, tratando de imponer a los demás nuevamente su criterio y obligándolos a aceptar la sesión. Algo que no ha aceptado el Partido Popular que hoy en la comisión de Hacienda votó en contra de la urgencia tras comprobar que el alcalde se marcha a Madrid a perder el tiempo y luego pretende recuperarlo con comisiones urgentes. “Es lamentable, criticamos esta prioridad del alcalde con su partido, lo que demuestra una vez más su preocupación por lo que pasará en el 2019 que por los intereses de actualidad de Ferrol, dejando siempre a nuestra ciudad en un segundo plano”.