El Partido Popular afirma que la cuarta reorganización del ejecutivo de Suárez dificultará, aún más, la gobernabilidad de Ferrol

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, lamentó que de nuevo la oposición haya tenido que enterarse por los medios de comunicación de la reorganización del gobierno de Jorge Suárez. Una reorganización que pone de manifiesto la debilidad del equipo de gobierno: siete concejales- cinco más dos tránsfugas- de 25 ediles, poco pueden hacer mejor de lo que lo han hecho hasta ahora. “Volvemos a apelar a la responsabilidad de Jorge Suárez para que deje gobernar a la lista más votada”, solicitó Aneiros Barros.

Esta reorganización no nos sorprende en absoluto, afirmó la portavoz popular. “Jorge Suárez le da más poder a una tránsfuga, y sobrecarga a un concejal que se ha caracterizado por la dejadez de los servicios básicos municipales”. El desequilibrio es más que evidente en un gobierno en el que, además, el alcalde ostenta varias concejalías de peso. “Esta es la crónica de un gobierno menguante”.

Mientras tanto Jorge Suárez con la chulería y prepotencia que le caracteriza demuestra, una vez más, que los problemas de Ferrol se los toma a risa. Ante la situación que están padeciendo los ferrolanos y ferrolanas de parálisis y dejadez absoluta del gobierno de la Marea, Jorge Suárez dice que tiene derecho a cogerse un día para descansar, pero “un alcalde solo descansa si tiene el trabajo hecho, y Jorge Suárez todavía no ha abierto los libros en el ecuador del mandato” afirmó Martina Aneiros.

Reunión sobre la tasa de saneamiento
Por fin, ante las múltiples peticiones de diálogo del Partido Popular, Jorge Suárez accedió a tener una reunión sobre la tasa de saneamiento con los grupos municipales, aunque eso si de 15 minutos. “Esta es la importancia que le da Jorge Suárez a uno de los temas de vital importancia para Ferrol”.

El Partido Popular acudirá a esta reunión fijada para esta tarde, avanzó Martina Aneiros, y seguiremos defendiendo lo mismo que hemos defendido desde el inicio de este mandato: la modificación de la actual tasa y la inversión del saneamiento en la zona rural, la gran abandonada por este gobierno de la Marea. Además, pedimos que los ferrolanos y ferrolanas no sufran una discriminación con respecto a los vecinos de Narón en la implantación del saneamiento, y solicitamos información real de la situación precaria que este gobierno está generando en EMAFESA.

Aneiros Barros aseguró que el PP tenderá, una vez más, la mano a Jorge Suárez en el tema del saneamiento, aunque critica que “15 minutos no es un tiempo razonable, ni suficiente para demostrar que quiere llegar a un acuerdo”.

Por eso, “pedimos a Jorge Suárez que deje a un lado su prepotencia y chulería, apelamos a la responsabilidad en un tema de vital importancia para la ciudad”, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario