El Partido Popular acusa a Jorge Suárez de mentir sobre las deficiencias en las playas con bandera azul

Ferrol, 10 de agosto del 2017. El concejal del grupo municipal del Partido Popular, José Tomé López, conminó a Jorge Suárez a que subsane todas las irregularidades detectadas por la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) en los arenales con bandera azul de Ferrol, y que son Doniños, San Jorge, Esmelle y la Fragata, para evitar la pérdida de dicho distintivo. Una vez más Jorge Suárez falta a la verdad, ya que desde el pasado día 3 de agosto, fecha en la que recibió el informe de la ADEAC, todavía no ha solucionado ni la mitad de las deficiencias detectadas por este organismo, para dar total cumplimiento a los criterios del Programa de Bandera Azul.

“La playa de Esmelle sigue sin ser accesible para las personas con movilidad reducida, la rampa de acceso a este arenal es una escalera de hormigón, no han arreglado la pasarena de San Jorge, la caseta de Doniños sigue sin pintar, y las banderas de la caseta de la Fragata no se han cambiado… esto es lo que considera Jorge Suárez trabajar “a reo”. Jorge Suárez cree que con limpiar unos grafitis e instalar unos contenedores ya está, no ha solventado las deficiencias más graves que la ADEAC ha detectado, y no ha retirado tampoco la bandera azul de las playas de Doniños, San Jorge y la Fragata tal y como solicitó este organismo hasta que repara todas las irregularidades reflejadas en el informe. “Hace caso omiso de lo que dice la ADEAC, poniendo en peligro la continuidad de la bandera azul en estos arenales”.

Jorge Suárez falta también a la verdad cuando dice que los socorristas disponen del equipamiento desde el inicio de la temporada, “tenemos que recordarle que fueron los propios socorristas los que denunciaron que no tenían ni ropa ni material, y que las casetas no estaban acondicionadas, debería caerle la cara de vergüenza”.

“Le pedimos a Jorge Suárez que deje de mentir, y que no justifique su incompetencia echándole la culpa a otras administraciones, es competencia municipal que las playas cumplan con los requisitos que demanda la ADEAC”, afirmó José Tomé. Por eso, le recomendamos a Jorge Suárez que ahora que ha recuperado el coche oficial lo utilice para desplazarse a las playas y comprobar in situ las deficiencias que todavía no han sido subsanadas, y que son muchas.

El edil popular recordó, además, que el informe de la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) recoge que la mayoría de los puntos que obligan al gobierno de la Marea a subsanar ya fueron requeridos en el 2016, no percibiéndose mejora alguno, y advierte que “este hecho y el grado de resolución de los mismos durante esta temporada, será tomado en cuenta cara la candidatura de 2018”. “Si en las playas de Ferrol el verano que viene no ondean las banderas azules será responsabilidad única y exclusivamente de Jorge Suárez, así que, le instamos a que se ponga a trabajar ya que está de vacaciones todo el año”, concluyó el concejal del PP, José Tomé.

Deja un comentario